San Pedro Sula, Honduras.

Un considerable incremento en la ocupación hotelera y el movimiento económico de la ciudad se perfila para este segundo semestre del año gracias a la visita de más de 300 personas extranjeras.

El Buró de Convenciones registra la organización de más de cuatro grandes eventos para los próximos meses en San Pedro Sula, sin contar algunos que aún no revelan sus planes de venir a la ciudad industrial en forma oficial.

Ángel Gutiérrez, organizador del Congreso de Software, informó que San Pedro Sula ha sido escogido para llevar a cabo por primera vez en Honduras el séptimo Encuentro Centroamericano de Software Libre. “El evento no solo abarcará la parte tecnológica, sino que se tocará el tema cultural y filosófico”, manifestó.

En el cónclave participarán 35 expositores internacionales y ocho locales. La cita es el 7 y 8 de agosto en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

“Entre los expositores estará Guillermo Movia, encargado para Latinoamérica de la Fundación Mozilla del equipo de voluntarios”, dijo. Además estará el brasileño Alexandre Oliva, fundador de la Free Software Foundation.

En la ciudad también se desarrollarán este mes el Congreso de Ginecología y la Convención China.

Guillermo Orellana, director del Buró, manifestó que con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) realizarán en noviembre el segundo Festival de las Compras.

Esperan la participación de más de tres mil personas.

Este mismo mes se desarrollará el Startup Weekend (una red global de líderes y emprendedores), en el que unas 150 personas provenientes de todas partes del mundo se unirán a igual cantidad de jóvenes hondureños para trabajar en proyectos de emprendimiento durante tres días en el hotel Copantl.

Agregó que en noviembre también está agendado un evento de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Orellana espera que con estas actividades haya un significativo aumento en la ocupación hotelera y que se refleje en el movimiento económico.

Durante 2014 se desarrollaron 35 encuentros y este año se espera sobrepasar este número considerando que aún faltan en agenda otros encuentros.