24/04/2024
09:22 PM

San Pedro Sula sube potencia en turismo de reuniones

San Pedro Sula, Honduras.

En el día internacional del turismo de negocios, el Buró de Convenciones de San Pedro Sula llevó a cabo ayer la conferencia “Los eventos generan negocios” en el hotel Copantl.

Autoridades de los entes impulsores del turismo del país disertaron sobre los avances y expectativas en esta área en la capital industrial.

Guillermo Orellana, director ejecutivo del Buró de Convenciones, explicó que la ciudad es ideal para el turismo de reuniones debido a su infraestructura hotelera y sus centros.Entre las bondades figuran una oferta de 3,500 habitaciones distribuidas en los hoteles, dos centros de convenciones con capacidad para 2,000 personas y, próximamente, el del hotel Copantl tendrá lugar para recibir a 3,800 personas.

Crecimiento

Orellana agregó que con estas instalaciones de primer nivel y gracias a los esfuerzos conjuntos del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la empresa privada, las alcaldías e instituciones se puede continuar creciendo e impulsando San Pedro Sula como destino principal para este tipo de actividades.

Gerardo Murillo, presidente regional de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), manifestó que el presente año será importante porque se espera que la ciudad se involucre de lleno en el turismo de reuniones.

“Vemos el cambio positivo que está sucediendo en San Pedro Sula. La ciudad se está abriendo campo en el turismo en general.

Esto significa desarrollo para el país. La capital industrial tiene gran capacidad y solo necesitamos mayor organización para ser un punto de reuniones en la región”, comentó.

Esfuerzos. Alisson Batres, presidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal), dijo que Honduras tiene enorme capacidad para ser un país líder en turismo de reuniones.

“Honduras tiene posibilidades porque los hondureños son hospitalarios, activos y dispuestos al realizar un evento. Estas actividades generan negocios; los congresos y convenciones son un motor que da dinámica a la economía de un país.

Las autoridades gubernamentales, la empresa privada e instituciones deben buscar el fomento del turismo de negocios”, declaró.

Leonel Ayala, comisionado presidencial en el Valle de Sula, mencionó que el Gobierno ha declarado que el turismo es prioridad nacional, por lo cual se hacen todos los esfuerzos posibles para dar condiciones de seguridad e inversión y colocar a Honduras como principal destino de la región.

“El Gobierno está dando todo su apoyo para fomentar el turismo y toda actividad positiva para la nación”, concluyó.

El turismo de negocios o de reuniones en la ciudad es una de las prioridades establecidas por los empresarios hoteleros y sectores afines a este.