19/04/2024
09:47 AM

San Pedro Sula se apresta a recibir 2,000 turistas de negocios

San Pedro Sula, Honduras.

Unas dos mil personas llegarán entre este mes y el próximo a San Pedro Sula para participar en tres grandes eventos que tiene programados el Buró de Convenciones y que generarán un considerable movimiento económico.

El objetivo es continuar posicionando a la ciudad como un destino ideal para el turismo de reuniones.

Directivos del Buró de Convenciones participaron recientemente en el Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal) en Brasil.

“Estamos trabajando de la mano con ellos para llevar el desarrollo de San Pedro Sula a otro nivel en cuanto al turismo de negocios”, expresa Guillermo Orellana, director ejecutivo del Buró.

La capital industrial no solo es el epicentro del desarrollo del país, sino que se ha convertido en el lugar idóneo para realizar eventos de gran envergadura que lo dan a conocer de forma positiva a nivel internacional.

Prueba de ello es que entre el 17 y 20 de mayo próximo la ciudad será sede del 32 Congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat). El evento es organizado por la Asociación Hondureña de Agencias de Carga y Operadores Logísticos Internacionales (Ahaci).

“Ya tuvimos la primera visita de personas de Argentina, México y de Centroamérica que vinieron a ver nuestra infraestructura para confirmar que estamos aptos para hacer el evento”, indica Orellana.

La ciudad fue ratificada el año pasado en México como sede de dicho congreso, que albergará a más de 900 personas.

La próxima cita es el Tercer Seminario Internacional de Investigación Educativa para Docentes y Estudiantes, organizado por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán que se realizará del 15 al 18 de abril. La Expo Construye 2015 es otro encuentro que tendrá participantes internacionales, cuya meta es compartir ideas de proyectos vanguardistas que podrían implementarse en San Pedro Sula. “Estos eventos a corto plazo suman unas dos mil personas que nos visitarán. Tendremos una ocupación hotelera del 80% debido a esto”, señaló Orellana.

En 2014, el Buró registró 30 eventos internacionales en la ciudad. En el presente año van siete y se espera un crecimiento del 20% al cierre.

Luis Hernández, presidente de la Ahaci, dice que la ubicación estratégica del país, sobre todo de San Pedro Sula, cuenta con fuertes representantes de la industria, banca y agro, que han sido los mayores alicientes para que la ciudad sea escogida. “Cuenta con gran capacidad hotelera y la gente ha heredado cualidades como ser alegre, amable y laboriosa”.