El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, celebró este lunes los resultados de las elecciones legislativas en Argentina, donde el presidente Javier Milei obtuvo un triunfo que, según afirmó, representa un giro político para América Latina.
En un mensaje en su cuenta de X, Nasralla aseguró que “el triunfo de Javier Milei en las elecciones de medio término en Argentina marca un punto de inflexión en América Latina”.
A criterio del aspirante presidencial, los ciudadanos de la región están reaccionando contra lo que denominó gobiernos de izquierda que han provocado retrocesos.
“Los pueblos están despertando y diciendo ¡basta! a los gobiernos de izquierda que han destruido economías, dividido naciones y sembrado pobreza y emigración”, expresó.
Nasralla destacó que “la ola de la libertad avanza”, al señalar que la ciudadanía exige “menos Estado, más trabajo, más oportunidades y líderes de manos limpias que digan la verdad”.
El líder liberal felicitó al mandatario argentino al escribir: “Felicitaciones a Javier Milei y al pueblo argentino por recuperar la esperanza".
"Argentina votó ayer en contra del socialismo falso que destruye las libertades, las finanzas públicas, la inversión privada y la generación de empleo empobreciendo a la mayoría”, manifestó el presidenciable hondureño.
Asimismo, sostuvo que “hoy Argentina es un ejemplo ante los ojos del mundo y un líder mundial en reformas económicas de primera generación”.
Nasralla vinculó el escenario argentino con la situación política hondureña y anticipó una victoria de su partido en los próximos comicios:
“El próximo 30 de noviembre el Partido Liberal también vencerá, en Honduras, para traer las transformaciones necesarias en lo económico y lo social”.
Elecciones legislativas en Argentina
El presidente argentino, Javier Milei, obtuvo el domingo un fuerte respaldo electoral en unos comicios legislativos que le permitieron obtener apoyos clave en el Congreso para avanzar con sus reformas y profundizar el plan de ajuste que impulsa desde su asunción en diciembre de 2023.
El partido del mandatario, La Libertad Avanza (LLA), obtuvo más del 40 % de los votos y aumentó de forma significativa su representación en el Congreso: pasó de 37 a 93 escaños en la Cámara de Diputados -sobre un total de 257- y de seis a 19 bancas en el Senado -sobre un total de 72-.
Este resultado fortalece la capacidad del Gobierno de avanzar proyectos de ley que no logró aprobar en sus primeros dos años, durante los cuales se vio obligado a tejer alianzas con otros partidos para impulsar sus reformas.