El precandidato presidencial Salvador Nasralla aseguró este sábado después de la renuncia del ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, y del diputado Carlos Zelaya, que “el familión tiene vínculos con el narcotráfico”.
“Lo que anuncié hace mucho tiempo se confirma hoy. El familión tiene vínculos con el narcotráfico”, escribió Salvador Nasralla en su cuenta de la red social X.
“Renuncian a sus cargos para ser judicializados en el país y eliminaron la extradición para no pagar su condena en Estados Unidos”, agregó.
Lo que anuncié hace mucho tiempo se confirma hoy. El familión tiene vínculos con el narcotráfico.
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) August 31, 2024
Renuncian a sus cargos para ser judicializados en el país y eliminaron la extradición para no pagar su condena en Estados Unidos.
Mienten tanto como la cantidad de cocaína que... pic.twitter.com/zbLiFQv8SX
El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, anunció que renunciará al cargo el lunes para que pueda ser investigado, tras admitir una reunión en 2013 con dos narcotraficantes -uno de ellos preso en Estados Unidos- que le ofrecieron dinero para su campaña política.
“He venido a ponerme a la orden de la Justicia hondureña y también de la justicia internacional, voy a presentar mi renuncia como diputado y secretario del Congreso Nacional (Parlamento) para despojarme de cualquier tipo de blindaje que pueda tener y que se me investigue”, señaló Zelaya a periodistas después de comparecer ante el Ministerio Público (Fiscalía) de Honduras.
El secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, interpuso su renuncia después de ser citado ante el Ministerio Público su padre y diputado, Carlos Zelaya.
José Manuel Zelaya dijo que su decisión se da para que se dé el proceso de investigación pertinente, ya que su padre fue nombrado en el juicio de Juan Orlando Hernández y reconoció que se reunió en 2013 con diversos narcos.
Salvador Nasralla, quien participará en las elecciones primarias de 2025 por el Partido Libera, dijo que “mienten tanto como la cantidad de cocaína que dejan pasar por nuestro país. Pueblo hondureño tengan la certeza que el 27 de enero de 2026 mi primera acción como presidente de la República será enviar al Congreso Nacional para su aprobación, restablecer el tratado de extradición con los Estados Unidos”.