Luego de que el gremio médico se manifestara en contra del despido de más de 40 médicos porque no ser afiliados al partido Libre, la Secretaría de Salud anunció ayer que les renovará el contrato por seis meses a todo el personal.
Las autoridades sanitarias aseguraron que serán renovados los contratos sin excepciones, es decir, aunque no sean miembros del oficialismo.
“Podemos informar que se hará sin excepciones, todo el personal asistencial que labora para la Secretaría de Salud será renovado su contrato por seis meses”, informó Miguel Osorio, vocero de Salud.
Indicó que la renovación de los contratos abarcaría a enfermeras profesionales, enfermeros auxiliares, médicos, psicólogos, laboratoristas, instrumentistas, entre otros.
Mencionó que probablemente durante esta semana se llamaría a los diferentes gremios para que puedan firmar sus contratos.
Sin embargo, Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras, consideró que un grupo de enfermeras no se les renovará sus contratos por no permanecer al partido Libre.