La Sala Constitucional declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés.
El presidente del Poder Judicial de Honduras no habría seguido los procedimientos administrativos para el traslado de jueces de una sala a otra, incurriendo de esta manera en nombramientos ilegales y arbitrarios, según argumenta el oficio judicial.
Dicho recurso fue interpuesto por el excomisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Leo Valladares, en representación de Ciprodeh.
Los demandantes solicitaban en el recurso que Rivera Avilés no hiciera más nombramientos y que de realizarse los mismos fueran por vía de concurso, según las leyes del Poder Judicial.
Por su parte, la Sala de lo Constitucional en su resolución aduce que el titular de la Corte Suprema de Justicia se encontraba en todo su derecho al momento de hacer los nombramientos, quedando en legal y debida forma.
Debido a las irregularidades el juez Marco Vinicio Zúniga Medrano envió una carta al presidente de la CSJ en donde reclamó su traslado a otra sala, en la misiva trató a Rivera Avilés de ignorante, alcohólico y lo acusó de llevar al naufragio a la CSJ.