01/03/2024
01:30 AM

Rodeo internacional y palenque marcarán cierre de feria de La Entrada

Este fin de semana realizarán actividades deportivas y al aire libre. El sábado tendrá lugar un carnaval.

La Entrada

Con un desfile hípico, en el que al menos 200 ejemplares de alta escuela se lucieron por el principal bulevar de la ciudad, y la coronación de reinas de belleza dieron inicio las actividades enmarcadas en la feria Juliana, que celebra esta ciudad del municipio de Nueva Arcadia.

La alcaldía organizó unas 20 actividades, que comenzaron a ser disfrutadas por los pobladores y visitantes de municipios vecinos desde el domingo, cuando se realizó el desfile hípico, que también fue acompañado por coloridas carrozas empresariales.

Agenda

Mañana viernes habrá una tarde de aroma a café y degustaciones en el estadio infantil de la ciudad de La Entrada.

Durante esta semana se programaron tardes de radioteatro, feria gastronómica, juegos tradicionales, competencia de ajedrez, campeonatos de fútbol, coronación de la reina infantil.También tradiciones conservadas en la ciudad como el cerdo y palo ensebado y competencias de sonido.

Este jueves, desde las 3:00 pm en el parque central habrá una feria gastronómica. Sin embargo, las actividades más fuertes y concurridas se llevarán a cabo este sábado, cuando se realizará la pelea de gallos Palenque Domingo Barreras, Rodeo Internacional y el carnaval, que será amenizado por los grupos Raza Norteña y Los Roland de La Ceiba.

El cierre será el domingo 17 con una competencia de vehículos 4x4 en la zona de El Orégano y se realizará en el coliseo la final del gran rodeo internacional.

Los eventos que se desarrollarán el fin de semana también contarán con la participación de niños, como es la competencia de vehículos, que darán oportunidad a menores de entre 12 y 18 años en la categoría junior. También hay categorías especiales para mujeres y vehículos modificados.

Vicente León, alcalde de Nueva Arcadia, agradeció a las personas que se han involucrado en la organización de la feria: “Hacen un trabajo invaluable por la convivencia ciudadana, que además deja una derrama económica y mueve la economía”.

Además, hubo una competencia de “motocross” a la que asistieron competidores nacionales y extranjeros.