21/06/2025
01:53 AM

Rinden homenaje a Pineda Ponce

El Gobierno rindió homenaje este día al ex ministro de Educación Rafael Pineda por su 'gran trabajo'. Lo irónico es que Pineda Ponce fue separado de su cargo porque sugún los informes del mismo Gobierno no cumplió con las expectativas para las que se le nombró.

El Gobierno rindió homenaje este día al ex ministro de Educación Rafael Pineda por su 'gran trabajo'.

Lo irónico es que Pineda Ponce fue separado de su cargo porque sugún los informes del mismo Gobierno no cumplió con las expectativas para las que se le nombró.

El presidente Manuel Zelaya le quiso dar otro cargo, pero Pineda Ponce no aceptó. Y así se lo hizo ver en su carta de renuncia hecha pública. Entonces, prefirió irse de la administración pública.

Pineda cree que tenía méritos para seguir siendo ministro, porque logró un acuerdo con los maestros, cuando tuvieron una huelga de tres semanas el año pasado. El propio Pineda se refirió que los maestros debian pedir prestado ante la falta de pago, y les dijo además que cuando uno tiene hambre, y no tiene que comer, entonces bebe agua.

Pero ahora, el Instituto de Previsión del Megisterio, con el propio presidente Zelaya como invitado, parece que ha visto los méritos de su correligionario liberal y le ha ofrecido un homenaje en el teatro 'Manuel Bonilla' en compañía del nuevo ministro de Educación y los dirigentes magisteriales.

Pineda Ponce habló de sus luchas por construir el Colprosumah, y de sus anhelos para que este sea un año de la educación.

'Si contamos con los obreros de primera línea, conjugándose en un mismo propósito, si no es educando su mayor riqueza, que es su niñez y juventud, será muy dificil salir adelante, y si hay posiciones de desencuentro, eso será imposible', manifestó visiblemente emocionado.

Pineda Ponce dejó escapar una lágrimas al recordar sus momentos de juventud y educador y agradeció el gesto.