Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos, revela que el planeta tierra no pertenece a la vía láctea, sino a una galaxia llamada Sagitario.
Ya hay un interrogante menos sobre el origen de nuestro sistema solar. Durante siglos los astrónomos se preguntaban por qué la galaxia se veía inclinada desde la tierra.
Se suponía que el planeta Tierra se había formado alrededor de la Vía Láctea.
Por lo tanto, se asumía que todos los planetas del sistema solar deberían estar alineados en la misma órbita que el resto de la galaxia.
Si esto fuera cierto, no debería notarse ninguna inclinación al observarla en el cielo.
Pero recientemente, científicos estadounidenses descubrieron que nuestro sistema solar en realidad no se originó en la Vía Láctea, sino en otra galaxia llamada Sagitario.
Sagitario es un cúmulo de estrellas 10 mil veces más pequeño que la Vía Láctea. Debido a esto, cada minuto que pasa Sagitario se separa y es engullida por la que hasta ahora era nuestra galaxia.
Para llegar a esta conclusión, investigadores de la universidad de Massachussets realizaron mapas infrarrojos del cielo nocturno.
Así determinaron cuáles estrellas pertenecían a la Vía Láctea, y cuáles a Sagitario. Este descubrimiento nos acerca un poco más a una explicación sobre nuestro propio origen.