30/05/2024
09:32 AM

Retorna la normalidad en el aeropuerto Golosón

  • 18 abril 2024 /

El aeropuerto Golosinó fue tomado el 11 de abril en protesta por el cobro de 800 lempiras que le realizarían a los empleados por el uso del parqueo

La Ceiba, Atlántida

La normalidad ha retornado al Aeropuerto Internacional Golosinó, de La Ceiba, Atlántida, en el norte de Honduras, luego que el Gobierno, congeló el aumento de 800 lempiras por el uso del estacionamiento vehicular, y por el cual los empleados se tomaron durante siete días el acceso principal a esta terminal aérea.

Los empleados de las compañías aéreas y otras empresas, así como de instituciones públicas que laboran dentro del aeropuerto Golosinó, desde el pasado 11 de abril, se tomaron la entrada principal a esta terminal aérea en protesta al cobró de 800 lempiras, que el Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), implementaría a partir del próximo 1 de mayo.

Renuncia de Nasralla como designado está en análisis jurídico, dice el Congreso

En la noche del miércoles a través de un comunicado, el SAN, informó, que el cobro de esta tasa queda congelado, luego de reunión de diálogo sostenida con el personal de las empresas, sus representantes y el presidente de la Cámara de Comercio de La Ceiba:

Congelado el cobro de parqueo en el Golosón

“El cobro por estacionamiento queda congelado hasta nuevo aviso para los tres aeropuertos internacionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán”, reza el comunicado.

Hoy, la entrada al aeropuerto amaneció despejada. “Fue una lucha constante de siete días; que estuvimos día y noche, cuidando la entrada al aeropuerto” opinó Arnold Lazo jefe de operaciones terrestres de la compañía Línea Aérea Nacional de Honduras (Lanosa).

“El incremento era muy fuerte, para los empleados que la mayoría ganan el salario mínimo; y otros ganan más, pero era un fuerte impacto para el personal del aeropuerto”, dijo.

Para este jueves están esperando el comunicado oficial, y de momento el cobró por el estacionamiento se está haciendo con el precio anterior que es 166 lempiras mensuales.

“Las autoridades están buscando la forma de construir un parqueo para los empleados y así no pagar ninguna cuota”, indicó Lazo. Esta propuesta fue presentada por las compañías y trabajadores públicos.