03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Rectora denuncia que miembros de Libre están detrás de huelgas en Unah-vs

Los estudiantes de Tegucigalpa y los demás centros a nivel nacional están de acuerdo con las reformas académicas.

Tegucigalpa, Honduras.

Maestros afines al partido Libertad y Refundación (Libre), estarían detrás de las tomas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula (Unah-Vs), denunció la rectora universitaria, Julieta Castellanos.

La rectora argumentó que el grupo de jóvenes universitarios es “muy anarquista”, es un grupo de estudiantes que está acompañado por algunos maestros que les gusta el caos, asimismo, por un sector externo a la universidad principalmente por algunos miembros radicales del partido Libre.

“Hemos visto que algunos alumnos han comparecido en programas de televisión con el abogado Fredín Funes quien siempre ha impugnado todas las decisiones que se han tomado en el centro universitario”, detalló.

Señaló que los estudiantes que mantienen tomada la universidad en el Valle de Sula, participaron en la toma efectuada en julio y ellos piden que no se aplique ninguna sanción por los hechos ocurridos en ese mes, sin embargo, también argumentan estar en contra del 70 por ciento de índice y por las decisiones de orden administrativo con los estudiantes que no se presentan a clases.

“No hemos recibido de este grupo en común, ninguna solución o invitación para una reunión y no sabemos de qué forma piensan negociar con la universidad”, indicó a la cadena radial HRN.

Agregó que “los estudiantes de Tegucigalpa y los demás centros a nivel nacional están de acuerdo con las reformas académicas, con excepción de un pequeño grupo del Valle de Sula”.

Anunció que hoy lunes se reunirá con el Consejo Universitario para ratificar las nuevas reformas universitarias.

La funcionaria advirtió que en la reunión del Consejo Universitario se determinarán las sanciones que se tomaran en contra de los estudiantes que han mantenido la protesta durante las últimas dos semanas.

La rectora manifestó que cada día de paro le cuesta a la universidad unos 900 mil lempiras.

Tomado de Proceso Digital y HRN.