17/05/2024
06:36 PM

Realizan proyectos de agua y alcantarillado en Gracias

Simultáneamente se hace el adoquinamiento en calles de Las Mercedes.

La segunda etapa del proyecto de pedrimentado se ejecuta en el barrio Mercedes en este municipio está siendo una realidad con fondos de la Corporación Municipal, el Fondo Hondureño de Inversión Social, Fhis, Congreso Nacional y la contraparte de los pobladores.

La obra que inició en el mes de junio estará finalizada el próximo mes de octubre. Se realizan simultáneamente el proyecto de alcantarillado de aguas lluvias y agua potable.

Un total de 20,000 pobladores son los beneficiados con la obra que fue priorizada por los habitantes en vista que a casi dos décadas de solicitar el proyecto, la corporación que dirige Javier Enamorado lo contempló dentro de los proyectos a desarrollar.

“Estamos respondiendo a las demandas de los pobladores y ésta es la segunda etapa que ejecutamos en mejoras de calles. La visión es llegar a los diferentes barrios y colonias para que todo el atractivo que tiene Gracias pueda ser explotado y con eso se pueda atraer mayor cantidad de turistas.

Tenemos en agenda varios proyectos complementarios para que al finalizar la gestión entreguemos una ciudad cambiada, con la infraestructura y vías de comunicación adecuadas acordes con el desarrollo que ahora tiene Gracias, Lempira”, manifestó Enamorado.

Planes

El funcionario explicó que al finalizar el trabajo de pedrimentado, o sea adoquinado, en el barrio Mercedes, continuarán con las calles de acceso al bulevar que conduce hacia Intibucá, ya que es una vía importante por la que a diario circulan cientos de personas y que necesita ser mejorada.

Simultáneamente están en ejecución el proyecto del rastro municipal, el cual se desarrolla a un costo de tres millones de lempiras.

Otra de las obras que en la actualidad se construye es la “Casa Huésped” que albergará a los familiares de los pacientes que desde diversos puntos del departamento de Lempira llegan a recibir atención médica al hospital Juan Manuel Gálvez y que se estará inaugurando a finales de este año.

“La Casa Huésped es una necesidad, muchos pacientes y sus familias no cuentan con familiares y recursos para hospedarse y la casa les brindará un techo gratuito en su estadía en Gracias”, indicó Enamorado. La obra tiene un costo de 1.7 millones de lempiras.