El Comité de Emergencia Departamental de Cortés fue reactivado ayer con el propósito de definir las acciones que se tomarán para actuar en casos de desastres naturales.
Con la reactivación del comité se busca desarrollar las estrategias y condiciones que permitan una respuesta rápida y coordinada de las autoridades departamentales.
El gobernador político del departamento, Gabriel García Ardón, convocó a las autoridades edilicias de los diferentes municipios de Cortés y a los representantes de las instituciones gubernamentales y privadas de esta zona, a fin de formar un equipo integral de trabajo.
En la reunión participaron representantes de las diferentes municipalidades, las autoridades de la 105 Brigada de Infantería, Fuerza Aérea, Cuerpo de Bomberos, Educación, Salud, Alerta Temprana, Copeco, Recursos Naturales, Soptravi y Policía Preventiva.
El alcalde Juan Carlos Zúniga dijo que trabajarán de manera conjunta y organizada a fin de hacerle frente a cualquier incidente.
En San Pedro Sula el Comité de Emergencia Municipal y los comités de emergencia locales están funcionando.