20/04/2024
01:38 AM

RAP agiliza préstamos a trabajadores

  • 15 marzo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Más hondureños serán beneficiados con los programas de crédito y beneficio social que ofrece ahora el Régimen de Aportaciones y Pensiones (RAP).

Las empresas están firmando acuerdos que favorezcan a los trabajadores. Ayer la empresas WM Constructores y Duracreto firmaron el convenio que beneficiará a unas 350 personas.

El gerente de operaciones, Roberto Aragón, explicó que la alianza de las empresas WM Constructores y Duracreto con el RAP es una gran contribución a todo el personal cotizante activo, ya que como parte de ella los afiliados que laboren en estas 2 empresas podrán gozar de préstamos de consumo, préstamos personales, para vivienda y otros.

Detalló que algunos de los beneficios más importantes que los colaboradores recibirán con esta alianza son: tasas preferenciales entre el 10-14%, rapidez y accesibilidad y que son de aprobación automática.

“La institución financiera elegida por el RAP será la encargada de otorgarle al colaborador el desembolso por el monto definido, en un plazo de siete días hábiles”, explicó.

El convenio permitirá la deducción de cuotas fijas mensuales al salario del colaborador y luego las empresas podrán realizar el traslado de dichos valores al Régimen de Aportaciones.

A la firma asistieron Jennifer Becker, gerente regional del RAP; José Valenzuela, director de la junta directiva y presidente de la Fesitranh y el Marco Tulio Ruiz, representante del Cohep. Además de los representantes de WM Constructores y Duracreto y los colaboradores que se beneficiarán con esta alianza.

Los empleados ven la firma como una oportunidad para obtener préstamos de distintos tipos y alabaron la rapidez con que se otorgarán los préstamos.

Manuel de Jesús Chávez labora en la empresa desde 1997 en el área de taller como soldador, y dice que es una buena oportunidad que le da la empresa para solventar los problemas económicos. Chávez es uno de los beneficiados, ya que se le otorgó una beca para su hija de 15 años.

Ha sido un ambiente de alegría entre los empleados porque pueden optar a préstamos que antes no los tenían y ahora tienen oportunidad de remodelar sus casas dijo el empleado. Muchos de los trabajadores comenzaron desde ya a realizar solicitudes y a hacer trámites.