24/04/2024
12:27 AM

El RAP se prepara para convertirse en una AFP

  • 08 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Para el presidente del consejo directivo del Régimen de Aportaciones Privadas, Daniel Durón, el RAP está evolucionando con el nuevo servicio de una Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías (AFP), fortaleciendo y ampliando sus servicios para los miles de afiliados.

“El RAP se ha preparado técnica y administrativamente con el objeto de competir con un nuevo modelo de negocios y se ha capacitado al personal para enfrentar dicho reto”, indicó Durón.

Al respecto, el presidente del RAP expresó que los afiliados continuarán gozando de los beneficios de la institución financiera, entre estos los préstamos para vivienda y préstamos con garantías de las aportaciones, conocidos como prestamitos y se están haciendo estudios internos para que a la brevedad se incluyan nuevos beneficios.

Además, indicó que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros es la entidad encargada de la supervisión del RAP, “por ende, estamos en el proceso de transición, cumpliendo con todos los requerimientos y ajustes necesarios que dicha comisión exige”.