20/04/2024
10:32 AM

Programan más salidas en ferry a Islas de la Bahía por afluencia de turistas

La Ceiba, Honduras.

La terminal marítima del muelle de cabotaje ceibeño, a pocos minutos del centro de la ciudad, vive su mejor momento por la afluencia de turistas que se embarcan rumbo a Islas de la Bahía a pasar vacaciones de Semana Santa.

En tan solo una hora y diez minutos, el ferry Galaxy Wave hace su recorrido desde La Ceiba a Roatán, isla famosa por sus espectaculares sitios de buceo, sus bellas playas, arrecife coralino, buenos hoteles, restaurantes y vida nocturna.

Una vez que tocan tierra insular, los turistas desembarcan en la terminal ubicada en el centro de Roatán, en Dixon Cove, en la carretera principal muy cerca del nuevo muelle de cruceros, el Mahogany Bay.

Hasta el 28 de marzo se han ampliado los horarios de salida de La Ceiba a Roatán y viceversa, debido a la alta demanda con motivo de la Semana Mayor.

Actualmente dos cómodas embarcaciones con capacidad para transportar 450 pasajeros salen desde La Ceiba a las 9:30 am y 10:30 am; por la tarde lo hacen de 3:30 pm y 4:30 pm. Desde Roatán las salidas son a las 7:00 am y 8:00 am y 1:00 pm y 2:00 pm.

“Hemos programado nuevos horarios de salida solo para Semana Santa, que son uno más en la mañana y otro en la tarde, que se suman a los dos que ya tenemos en tiempo normal que son de 9:30 am y 3:30 pm”, informó Rodolfo Solomon, del Galaxi Wave.

Hay otras personas que también se trasladan a la isla de Utila a bordo del Utila Princess y Utila Dream.

Ambas empresas también han sumado más salidas en Semana Santa.

Los horarios normales son 9:30 am y 4:00 pm desde La Ceiba; de 6:20 am y 2:00 pm desde Utila.

“Dependiendo de la cantidad de pasajeros se incorporan más embarcaciones”, informó Corvi Rivera, asesor de ventas del Utila Princess.

Si desea viajar a Guanaja, la segunda isla más grande del departamento insular, se hace desde Roatán y Utila en goletas seguras y cómodas.

Además, hay varias líneas aéreas que realizan vuelos a la isla de Roatán saliendo del aeropuerto Golosón de La Ceiba, entre estas, Aerolíneas Sosa, Isleña Airlines y Lanhsa, las que han aumentado los horarios de salidas por la temporada de verano, según informaron sus ejecutivos.