14/04/2024
09:14 AM

Autoridades inspeccionarán balnearios en Semana Santa

San Pedro Sula, Honduras.

Los inspectores de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) ya comenzaron los operativos en los mercados y supermercados para velar por que se cumpla la Ley de Protección al Consumidor.

Selvin Reyes, director de la SDE en San Pedro Sula, manifestó que han visitado 140 negocios, en los que más que sancionarlos se busca informarles sobre las normas que deben cumplir para evitar que en nuevos operativos sean multados.

“Estamos supervisando para ver qué es lo que tienen y no tienen, para que lo corrijan”, dijo.

Es obligación de los comercios tener los precios de los productos visibles, los alimentos enlatados en buen estado y no abollados, no tener producto vencido y no abusar en los precios de los productos de temporada.

“De acuerdo a la ley, el que no cumpla puede ser sancionado con una multa de uno hasta cinco salarios mínimos”, explicó el funcionario.

Reyes detalló que a quienes se les encuentra incumpliendo la ley se les abre un expediente y se sigue el trámite hasta llegar a la sanción correspondiente. La próxima semana realizarán operativos hasta en los balnearios para aplicar multas a los que no cumplan con la ley.

“Tres veces por semana estamos realizando junto a personal de salud inspecciones en los mercados para garantizar la calidad del producto que se está vendiendo”, dijo Miguel Cardona, administrador del mercado Medina-Concepción.