22/05/2024
07:55 AM

Lo último sobre la querella de Lissi Cano a Bartolo Fuentes

El próximo 23 de abril de 2024 juez notificará que pruebas admite en querella de la diputada nacionalista Lissi Cano contra el diputado de Libre Bartolo Fuentes

Tegucigalpa, Honduras

El próximo 23 de abril, el juez natural que conoce la causa emitirá resolución sobre los medios de prueba ofertados por la diputada Lissi Matute Cano en la querella promovida por la diputada nacionalista en contra del también congresista Bartolo Antonio Fuentes, de Libre.

Bartolo Fuentes responde a diputadas que presentaron querella

Las pruebas aportadas por Matute Cano servirán para el debate de juicio oral y público, en la causa instruida contra Bartolo Fuentes, acusado de calumnias agravadas con la utilización de medios de publicidad.

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial explicó que “los medios de prueba ofertados por el equipo legal de Lissi Cano, se trata de un video de un programa de televisión emitido en septiembre del año 2023, tres medios de prueba documentales, un oficio de un canal”.

Además, Lissi Cano entregó como parte de la carga probatoria un oficio de su asignación en el cargo público que ostenta, oficio del Ministerio Público en el que ella argumenta no tener denuncias y cuatro pruebas testificales.

Testigos de Lissi Cano

En el caso de Bartolo Fuentes, su defensoría legal -que de paso es pública- “únicamente existió la oposición a los medios de prueba (ofertados por su demandante), es decir, que no ofertó pruebas para evacuar”, detalló Silva.

Fuentes, mediante su defensa, se opuso a la prueba del video presentada por su homóloga y en cambio solicitaron que sea un perito del MP que lo presente ante el juez y objetó la testificación de los testigos propuestos por Lissi Cano.