17/06/2025
02:51 PM

Que no imponga doctrinas le dice Pepe a Chávez

  • 16 noviembre 2009 /

“No voy a responder a las ofensas. Dijeron que yo tenía un pacto con Manuel Zelaya, con Chávez y con Micheletti, pero les digo que mi único pacto es con el pueblo”, manifestó Porfirio Lobo Sosa.

    “No voy a responder a las ofensas. Dijeron que yo tenía un pacto con Manuel Zelaya, con Chávez y con Micheletti, pero les digo que mi único pacto es con el pueblo”, manifestó el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa, durante el cierre de su campaña política en la Novia de Honduras.

    Especial Voto 2009

    La jornada de los activistas nacionalistas comenzó a las diez de la mañana con una caminata desde el Parque de Las Banderas y recorrieron la avenida San Isidro hasta el escenario cerca del parquecito Bonilla.

    Al evento asistieron más de tres mil personas que portaron pancartas y banderas con la estrella solitaria y algunos utilizaron su ingenio para disfrazarse. Niños, jóvenes y adultos mayores se unieron a la fiesta cachureca.

    Acompañaron a Lobo su esposa Rosa Elena y reconocidos personajes de la política y cercanos colaboradores de su campaña como la aspirante a designada presidencial María Antonieta de Bográn, Rodolfo Irías Navas, Miguel Pastor, Óscar Álvarez, Ramón Antonio Leva y el candidato a alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar.

    Aguilar fue el primero en dirigirse a la audiencia, a la que le agradeció efusivamente su apoyo y expresó: “No tengo la menor duda de que este 29 de noviembre saldremos triunfadores en las elecciones generales”.

    Rodolfo Irías Navas alentó a los asistentes, que llegaron de varias zonas del litoral atlántico, a que voten por los candidatos nacionalistas para que Honduras se convierta en el país de las oportunidades.

    Fuerte como un toro

    El aspirante a la Presidencia de la República, Pepe Lobo, dijo que hay personas dañinas en el país que no quieren que haya elecciones, pero indicó que no conseguirán su objetivo porque el pueblo saldrá a ejercer el sufragio.

    Envió un mensaje a quienes, según él, lo han agraviado con calumnias: “Dijeron que Pepe tenía un cáncer terminal y aquí estamos más fuertes que un toro y vamos a ganar las elecciones para tener el gobierno de unidad nacional”, puntualizó.

    Llamado a Chávez

    Lobo manifestó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, debe respetar la voluntad de la nación.

    “Honduras ha decidido ir por el camino de la democracia. Nadie puede imponernos doctrinas. Deben entender que el Muro de Berlín y el socialismo se derrumbaron. Ése es un derecho legitimo del pueblo. Queremos decirle al señor Chávez y a todos aquellos que quieren imponernos doctrinas pasadas de moda que el pueblo quiere vivir en paz y democracia”, dijo Lobo Sosa.

    Además se refirió a su proyecto presidencial.

    El presidenciable nacionalista recordó los proyectos de plan de nación como el combate contra la delincuencia y la criminalidad, la pobreza y el desempleo que tanto agobian a las grandes mayorías del país. Recalcó que hará un gobierno de unidad nacional.