La próxima semana estaría habilitado el puente sobre el río de Choloma. Se prevé que con la reparación tenga una vida útil de 20 años más.
Luego de culminar la reparación de la parte inferior del puente, las cuadrillas están reforzando la autopista que conduce de San Pedro Sula a Puerto Cortés con una malla de acero de 10 centímetros electrosoldada, para alargar la vida útil del nuevo concreto que será puesto en estos días.
Saúl García, ingeniero supervisor de la obra, informó que aún falta por terminar de demoler los tramos en mal estado de la losa, para después encofrar y fundir. “De allí solo queda esperar a que el concreto alcance su resistencia, para habilitarlo la primera semana de noviembre”.
García recordó que en julio, cuando iniciaron los trabajos de reparación, el puente estaba a punto de colapsar por la socavación y extracción de arena en la parte inferior de la estructura, un problema que según él debe ser tratado inmediatamente.
“Solo lo reparamos, pero no tratamos el problema de erosión del puente”. Recomendó que cuando las personas realicen protestas en el puente no quemen llantas, ya que esto deteriora la losa de concreto, provocando un daño irreversible.