08/05/2024
12:11 AM

Proponen liquidar más de 10 mil empleados que dejó el Partido Nacional

Más de 10,500 nombramientos irregulares se hicieron durante la transición del Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

La comisión interventora de la Oficina del Servicio Civil recomendó a la presidenta Xiomara Castro liquidar a más de 10,500 empleados que fueron nombrados en el cierre del gobierno pasado de Juan Orlando Hernández.

Fue Amable de Jesús Hernández, que dirige la interventora del Servicio Civil, quien detalló que “dentro de lo que encontramos es fundamentalmente más de 10,500 nombramientos irregulares que se hicieron durante la transición de la narco dictadura en diciembre de 2021 y enero de 2022”.

A su vez, Hernández dijo que se recomendó que el Servicio Civil pasara a ser un órgano desconcentrado y ya no dependa de la Secretaría de la Presidencia.

“El primer paso que se debe dar es desconcentrar dicha dirección de la Secretaría de la Presidencia y que dependa como un órgano desconcentrado y técnico de la presidencia de la república y no de la Secretaría de la Presidencia y que lleve todo el registro del personal del Estado”, expresó.

A su vez, Hernández mencionó que “es una recomendación liquidar el Servicio Civil ya que nosotros no tenemos más competencia más que recomendar en lo demás le toca a la presidenta Castro tomar la última decisión”.

El 10 de agosto concluirá su trabajo la interventora del Servicio Civil.