03/10/2022
06:33 AM

Más noticias

Pronostican lluvias con actividad eléctrica este domingo en gran parte de Honduras

Tegucigalpa y San Pedro Sula registrarán una temperatura máxima de 29 y 25 grados centígrados, respectivamente.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Lluvias con actividad eléctrica afectarán la mayoría de regiones de Honduras este domingo 7 de agosto de 2022, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Vientos acelerados del Caribe genera abundante nubosidad y precipitaciones débiles a ocasionalmente moderados en la mayoría de las regiones del país”, explicó Walter Aguilar, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológica, a través de un boletín informativo publicado en redes sociales.

LEA: Dos mujeres mueren por hongo negro en el Hospital Escuela

En tanto, detalló que las temperaturas máximas para esta jornada oscilarán los 29 grados centígrados en el litoral atlántico, 34 grados en la zona sur, 32 grados en oriente, 31 grados en el centro, 26 grados en occidente y 29 grados en el norte y región insular del territorio hondureño.

Asimismo, en las principales ciudades de Honduras, Tegucigalpa y San Pedro Sula, se registrará una temperatura máxima de 29 y 25 grados centígrados, respectivamente. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

ADEMÁS: Honduras presente en el “Coffee Fest Europa”