10/12/2025
09:59 PM

Progreseños declaran hoy la guerra al zancudo

Fuerzas vivas y Salud se unen en un operativo de limpieza denominado el día D.

Para evitar que los casos de dengue sigan en aumento, autoridades de Salud, alcaldía e instituciones educativas participan este día en un operativo de eliminación de los criaderos del zancudo.

En la actividad que inicia en los diferentes barrios y colonias de la ciudad participan empleados de Salud, Municipalidad, empresas privadas y públicas, de igual manera estudiantes de los diferentes centros educativos.

Para que el evento sea un éxito, representantes de esos sectores se reunieron de emergencia el lunes de esta semana y continuaron ayer afinando la estrategia con dirigentes de patronatos para formar un solo bloque que permita acabar con el insecto que produce la enfermedad.

Eleazar Manueles, empleado de Salud, dijo que todo está listo para eliminar hasta el mínimo recipiente que pueda almacenar agua y se convierta en un foco de infestación larvaria en el municipio.En lo que va de 2013 ya registran 327 casos sospechosos de dengue clásico, en 2012 la cifra fue de 107 en todo el año. El aumento es de un 69%”.

Según los acuerdos en las reuniones, la Policía y Unidad Ambiental municipal se encargará de obligar a los dueños de solares para que procedan a la limpieza de estos para evitar el zancudo. De incumplir la ordenanza serán objeto de multa.