Con un colorido desfile de carrozas y un alegre carnaval amenizado por 16 grupos musicales, los progreseños cerraron con broche de oro su fiesta patronal en honor a la Virgen de Las Mercedes.
Las calles de la Perla del Ulúa resultaron pequeñas para albergar a los miles de personas de está ciudad y de otras que llegaron para disfrutar de la belleza y colorido de las diferentes carrozas que participaron en la culminación del festejo que duró hasta en horas de la madrugada de hoy.
A las 2.30 de la tarde y ante un mar de personas, el presidente del comité de la feria, Pompilio Tejeda, autorizo el comienzo de la actividad que empezó desde el punto conocido como La Sirena y terminó en el parque Ramón Rosa, el primero en salir fue un pelotón de jinetes con sus caballos de alta escuela.
La emoción era desbordante, pues con ello comenzaba una noche de mucha diversión y derroche de ritmo con los diferentes grupos musicales. Una leve llovizna preocupó a los asistentes y organizadores del evento, pero eso sólo quedó en ahí y la celebración continúo sin problema alguno.
Diversión total
El desfile de carrozas terminó pasadas las seis de la tarde, minutos después comenzaron las diferentes orquestas a ponerle ritmo y sabor al carnaval de la Perla del Ulúa que cada año se ve con una mejor organización y mayor asistencia de progreseños y otras ciudades del país. “Ha sido todo un éxito, la gente disfrutó hasta ya no poder, veinticinco carrozas hicieron su recorrido. Para el próximo año esperamos superar lo logrado en esta ocasión”, dijo Tejeda.
Día de la Virgen
En las calles miles bailaban y compartían entre amigos. La feligresía católica participaba en una misa en honor a la Virgen de Las Mercedes en la parroquia de la ciudad, ya que ayer era su día. El acto religioso fue oficiado por el obispo de la diócesis de Yoro, Juan Luis Jasón. La iglesia estuvo a reventar.
El jefe departamental de la Policía de Yoro, Porfirio Escobar, dijo que gracias a la presencia policial la gente disfrutó sin mayores problemas.