Los Juzgados de Delitos Tributarios con Jurisdicción Nacional juramentaron ayer a los peritos financieros que participarán en el proceso judicial que se sigue en contra del empresario Jaime Rosenthal Oliva, acusado por falsificación de documentos públicos y defraudación fiscal en perjuicio de la economía.
La audiencia está prevista para el 25 de noviembre y se realizaría en su vivienda, ya que su condición de salud es delicada, según lo expuesto por sus apoderados legales.
Se conoció que tanto la Fiscalía como la defensa tendrán su equipo de peritos para tratar de acreditar la veracidad de los hechos por los que se acusó a Rosenthal.
Según el Ministerio Público, el empresario junto con una empleada de la Portuaria habrían ingresado dos contenedores con carne por los cuales tenían que pagar una determinada cantidad de dinero, pero con la falsificación de la póliza el pago sería menor, evitándose la cancelación de más de 800,000 lempiras.
Sin embargo, la anomalía fue detectada por las autoridades, quienes procedieron legalmente en contra de los presuntos involucrados.