Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de acercar a los pequeños y medianos productores de café a importantes compradores, el designado presidencial Ricardo Álvarez y un grupo de cafetaleros de Santiago de Puringla, La Paz, se reunieron con el representante en Honduras de la Corporación Azucarera de Taiwán, Jing-Gwo Fang.

José Adin Ramos, presidente de la organización Productores de Café Especiales de Puringla (Procepur), en nombre de los 60 afiliados que producen más de 95,000 quintales del aromático en una extensión de 250 manzanas, dijo que “estamos sumamente agradecidos con el designado y con esta compañía que hoy se ha comprometido en conocer nuestro producto, enviar muestras a sus compradores en Taiwán e iniciar un venta directa con ellos”.

“Ellos se darán cuenta que el café que producimos es de muy buena calidad, y confiamos que para el próximo año estaremos vendiendo de forma directa a compradores de Taiwán,” aseguró Ramos. Fang dijo que la compañía que representa está dispuesta a probar el café y mandarlo a su país, ya que el producto hondureño está tomando mucha fuerza en esa nación.

Señaló que una vez que esta agrupación de medianos y pequeños productores tenga su café listo, a partir del otro año apostarán a tener una compra de un contenedor entero que sería llevado directamente a Taiwán.