23/04/2024
11:23 PM

Compradores de café de Taiwán visitan fincas hondureñas

  • 30 agosto 2017 /

El país asiático puede abrir su mercado a los cafés especiales que se cultivan en varias regiones de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Una delegación de Taiwán que llegó al país, interesada en exportar café, recorrió las zonas cafetaleras del occidente, acompañada por el designado presidencial Ricardo Álvarez.

La misión taiwanesa la encabeza el ministro de Economía, Wu Fong- Sheng, y representantes de empresas como Taiwan Sugar Corporation, M arketing Business Division, Diret-trade Coffee Shop y Oklao International.

La gira incluye visitas a pequeñas y medianas fincas ubicadas en La Labor, Ocotepeque; San Luis de Planes, en Santa Bárbara; Santa Rosa de Copán, La Esperanza, Intibucá; Marcala, La Paz; y Gracias.

El recorrido incluyó reuniones con cafetaleros organizados en cooperativas y propietarios de exportadoras, ya que la misión asiática trajo un grupo de catadores.

Álvarez indicó que su apoyo se orienta a que los productores hondureños se conecten con los compradores del mundo. “Quiero que los interesados extranjeros conozcan de cerca a quien produce el café en esta región”, agregó.

“Busco que el productor pueda vender sin tanta intermediación y con ello pueda tener mejores precios”, dijo Álvarez.

El ministro de Economía de Taiwán, expresó: “El mercado taiwanés se está abriendo a los cafés especiales”.

Los empresarios taiwaneses quedaron cautivados de las ventajas que ofrecen los productores de café de San Luis Planes, en Santa Bárbara, debido a la calidad con la que se maneja el cultivo, corte, secado y procesamiento del grano que lo forma de alta calidad para la exportación. Mientras, los productores esperan poder abrir ese mercado que les permita tener un buen precio.