19/12/2025
02:25 PM

Prisión para médico que golpeó a su esposa

  • Actualizado: 27 enero 2007 /

El Juzgado de Letras de lo Penal le decretó ayer auto de prisión al cirujano plástico Rider Martín Andino Ulloa, por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones graves en perjuicio de su esposa Karol Lizeth Burgos Córdoba

El Juzgado de Letras de lo Penal le decretó ayer auto de prisió al cirujano plástico Rider Andino Ulloa, por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones graves en perjuicio de su esposa Karol Lizeth Burgos Córdoba.

El auto de prisión fue dictado por el juez Luis Adolfo Cruz en audiencia inicial y le aplicó como medidas no comunicarse ni acercarse a la perjudicada, también tiene prohibido salir del país.

El proceso contra el médico del hospital Mario Rivas estuvo paralizado por la vía penal luego que la Corte de Apelaciones decidiera no emitir ninguna resolució mientras no se agotaran las acciones en el Juzgado.

La Fiscalía de Protección a la Mujer le abrió proceso al galeno desde el 21 de febrero de 2001 cuando éste llegó a casa de su suegra en busca de su esposa y, tras una discusión, la emprendió a golpes hasta dejarla con enormes hematomas en su cara y por ello el 30 de abril se ordenó su captura librada por el juez Alberto Canales.

El imputado compareció al juzgado el 27 de mayo y el 20 de junio de 2003 se le decretó auto de prisión.

La defensa del cirujano plástico, originario de León, Nicaragua, interpuso un recurso ante la Corte de Apelaciones y resolvió no pronunciarse hasta que no exista resolución del Juzgado de Familia.

El 21 de septiembre de 2005, el Juzgado de Familia falló declarando con lugar la denuncia interpuesta por la perjudicada Karol Córdoba, la Fiscalía reabrió el caso y ayer se celebró la audiencia inicial donde se le dictó auto de prisión.

La perjudicada dijo que por los golpes estuvo internada tres días y la hija de ambos, ahora de seis años, sufrió problemas al observar como su padre Rider Andino la emprendía a golpes contra su madre Karol Lizeth.

El profesional de la medicina había acusado a su esposa de ser la causante de los problemas por su adicción a las drogas.

La perjudicada dijo, tras conocer la denuncia de Andino, que procedió a hacerse evaluaciones médicas en Medicina Forense donde se determinó que no era adicta a ninguna droga.

La pareja tenía seis años de estar casada y la perjudicada dijo que durante ese tiempo la golpeaba.