23/05/2024
12:49 AM

Dos niñas, primeras bebés del 2024 en Honduras

Dos nacimientos marcados por la esperanza: primeras bebés del 2024 en Tegucigalpa y La Paz, Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El comienzo del nuevo año en Honduras fue testigo de momentos emocionantes y llenos de esperanza con el nacimiento de dos adorables niñas, quienes se convirtieron en las primeras bebés del 2024 en las ciudades de Tegucigalpa y La Paz, trayendo alegría a sus respectivas familias.

En el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, la capital del país, el reloj marcaba las 00:35 horas cuando Valerie Isabella llegó al mundo, convirtiéndose así en la primera bebé del año.

Con un peso de 3,600 gramos, la pequeña Valerie es la hija de la joven Evelyn Jasmín Zúniga Maradiaga, de 32 años. La maternidad se llenó de emoción y felicidad mientras la familia celebraba la llegada de la pequeña, convirtiéndose desde sus primeros minutos de vida en un símbolo de renovación para el 2024.

Pocos minutos después, en el departamento de La Paz, en la zona occidental de Honduras, en la sala de Labor y Parto del Hospital Dr. Roberto Suazo Córdova, otra bebé vino al mundo a las 12:59 de la madrugada.

Con un peso de 2,930 gramos, la pequeña, cuya madre es Esther Gamez López, oriunda de Santiago de Puringla en el mencionado departamento, se encuentra en perfecto estado de salud.

Estos nacimientos marcan el inicio de un nuevo capítulo para estas familias hondureñas, quienes recibieron el año con la dicha y la esperanza que traen consigo las nuevas vidas.