06/12/2025
01:31 AM

Presidente Lobo Sosa recibe a embajadores

  • 15 febrero 2011 /

El presidente Porfirio Lobo Sosa recibió ayer las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Perú, Indonesia, Eslovaquia, Polonia y Senegal.

    El presidente Porfirio Lobo Sosa recibió ayer las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Perú, Indonesia, Eslovaquia, Polonia y Senegal, como una muestra de que su gobierno sigue teniendo el reconocimiento de la comunidad internacional.

    Los embajadores acreditados oficialmente en el país: Helí Edelfo Paláez Castro de Perú, egresado de la Academia Diplomática ese país y había fungido entre 1986 a 1989 como encargado de negocios de su embajada en Honduras.

    Hamdani Djafar, de Indonesia, egresó de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica Parahyangan, en la ciudad Bandung. Jaroslav Blasko, de Eslovaquia, egresado en la Facultad de Relaciones Internacionales del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Rusia.

    Anna Niewiadomska, de Polonia, posee una maestría en Letras Españolas de la Universidad de Varsovia. Diagne Fatou-Danielle, de Senegal, economista, analista financiera y experta en desarrollo de proyectos.

    Estos dos últimos diplomáticos son itinerantes en México y en Washington.

    Lobo Sosa recibió a los diplomáticos, acompañado del canciller Mario Canahuati, en el salón Morazán de Casa Presidencial.

    Canahuati destacó el profesionalismo de todos los nuevos embajadores y confió en que los lazos de amistad se fortalecerán.

    El canciller recordó que el presidente Lobo Sosa ha logrado restablecer relaciones diplomática con cerca de cien naciones del mundo.

    Antes de los sucesos del 28 de junio de 2009, cuando se destituyó del poder al expresidente Manuel Zelaya Rosales, Honduras mantenía lazos de amistad con 103 naciones.

    Muchas de ellas rompieron relaciones diplomáticas por esa crisis política.

    Uno de los grandes retos de esta administración en torno al reconocimiento internacional es lograr el reingreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos, OEA.