Desde ayer la Unidad de Control de Publicidad y Mobiliario Urbano de la Alcaldía empezó a retirar toda la propaganda política de los postes del alumbrado público y estaciones de buses de la capital industrial.
Luis ávila, jefe de la unidad, dijo que no sólo la propaganda política será retirada, sino también la publicidad comercial.
'El Plan de Arbitrios es claro y especifica que es prohibido pegar publicidad en los postes de alumbrado público, este incumplimiento incurre en una multa de dos mil lempiras', resaltó.
ávila indicó que los principales mercados de la ciudad están tapizados de este tipo de publicidad y señaló que después de la limpieza realizarán supervisiones para constatar que los postes no han vuelto a ser utilizados para pegar publicidad. Explicó que en caso contrario, las empresas serán requeridas para aplicarles la multa correspondiente.
Varias cuadrillas de la Municipalidad empezaron a retirar calcomanías y afiches desde el mercado Dandy hasta la avenida Circunvalación oeste.
Los encargados tienen un plan de trabajo por zonas y sectores. Informaron que el material retirado será incinerado en los próximos días.
Para quitar las vallas publicitarias y rótulos luminosos, las autoridades municipales pedirán el apoyo de las empresas publicitarias porque disponen de todo el equipo para su retiro.
- EL TSE ordenó a todos los partidos políticos retirar la propaganda política después de las elecciones internas. Esta medida no se cumplió.