Después de 210 días de haber cedido a la fuerza de las lluvias, el puente de la quebrada La Joya, en la comunidad de Río Lindo, por fin está siendo reparado.
Durante casi siete meses, decenas de conductores dañaron sus vehículos porque la destrucción de la vía los obligaba a cruzar por la quebrada.
Además, debían esperar a que las aguas de la quebrada bajaran, pues tomar la ruta alterna de La Guama les tomaba casi una hora más de tiempo para llegar a San Pedro Sula.
Asaltos y gastos
“Gastamos más dinero en combustible y en repuestos para los carros. Todo lo que hemos perdido no lo van a reponer. No nos están haciendo un favor, están cumpliendo algo de debieron resolver desde hace mucho tiempo”, expresó Carlos Centeno, a quien se le dañó su vehículo en varias ocasiones.
Los más afectados han sido los pobladores de las comunidades de Río Blanco, Peña Blanca y San Antonio.
Los conductores también fueron víctimas de asaltos, pues los malhechores aprovechaban que los motoristas debían cruzar la quebrada a poca velocidad para interceptarlos y despojarlos de sus pertenencias.
Puente de concreto
Desde el 5 de este mes, las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda, Soptravi, iniciaron las reparaciones en esta importante vía.
“Se construirá un puente de concreto de unos 30 metros de largo”, explicó Bertilio Muñoz, encargado de topografía de la empresa constructora Sermaco, que ganó la licitación.
Expresó que están trabajando 12 horas diarias.
“Iniciamos a las seis de la mañana y finalizamos hasta la seis de la tarde, para terminar la obra a mediados de marzo”, explicó.
Muñoz aseguró que el puente nuevo será mejor que el anterior, pues la estructura es más fuerte.
El puente fue construido en 1943, desde esa fecha no había recibido ningún tipo de mantenimiento.
Así opinan
“Ya era tiempo de que repararan este puente. Esperamos que no lo dejen a medias y agilicen este proyecto”.
Carlos Camacho
Conductor
“El vehículo que conduzco es bajito y al pasar por la quebrada lo golpeé varias veces. Ya se habían demorado en su reparación”.
Elmer Dolmo
Vendedor
Fecha
10 de junio
Una fuerte tormenta destruyó la infraestructura del puente que da acceso a varias comunidades.