Sin que se sepa a ciencia cierta quién ganó las elecciones en el Partido Nacional, debido a que el Tribunal Supremo Electoral no concluye con el escrutinio de los votos por medio de las actas de cierre, el gobernante Porfirio Lobo Sosa ya se pronunció a favor del Juan Orlando Hernández.
Su postura ya generó incomodidad en otros precandidatos nacionalistas, quienes se quejan de la parcialización del Presidente, para quien el candidato del Partido Nacional es Juan Orlando Hernández y el resto de aspirantes “que se dejen de lloriqueos”.
Además, en sus comentarios sobre el resultado de las elecciones, Lobo Sosa se refirió a la posición que han adoptado Miguel Pastor y Ricardo Álvarez, que han solicitado un recuento de voto por voto. “Les sugiero a los amigos que andan por allí muy inquietos tratando de deslegitimar el proceso, que vean el bosque y que no se enreden en un árbol”, manifestó Lobo Sosa, al tiempo que afirmó que el proceso fue claro y “allí están los resultados”.
Reacción en Twitter
Miguel Pastor, el precandidato del Movimiento Por Mi País, reaccionó a las palabras vertidas por el presidente Lobo Sosa, con un mensaje en Twitter en el que le recomienda “dedicarse a trabajar” y no estar entrometiéndose en política.
Directamente Pastor escribió: “He tratado de ser prudente, pero es evidente la falta de tolerancia, la reacción del Presidente (Porfirio Lobo), quien según me dicen ha salido de forma airada diciendo que su candidato era el ‘débil’ y que nosotros éramos los fuertes porque ‘teníamos publicidad’ y que nos ‘serenemos’. Me parece, además de poco creíble, es tratar de desconocer que su candidato gozaba de toda la maquinaria del Estado para abusar a su antojo. Ya dije que ha sido siempre mi decisión no ser parte del oficialismo en mis luchas políticas porque sencillamente no comparto el presente estancado”, agregó.
¡Pónganse a trabajar!
Acerca de la recomendación del presidente Lobo, en el sentido de que los candidatos perdedores deben tener paciencia y serenidad para esperar el conteo de votos del TSE, Pastor respondió en Twitter que quien debe estar sereno es él (Lobo) y su equipo de gobierno.
“Él (Lobo) y su equipo son los que tienen que estar serenos para tratar -en el poco tiempo que les queda- de solventar los terribles problemas que tiene el país, iniciando por la inseguridad, las desigualdades, falta de empleo, inequidades, impunidad y corrupción”.
“Pónganse a trabajar señores del Gobierno, que se les acabó el tiempo, y traten de hacer algo por la unidad del Partido (Nacional), sin ser ustedes los generadores de la división. No nos rajamos, tampoco nos vencimos o nos rendimos, y que ojalá hasta aquí quede esto”, acotó.
¡No sean farsantes!
Pastor aseguró que no estaba interesado en un acercamiento con el oficialismo y que no ha sido contactado por ningún equipo de Juan Orlando Hernández.
“Lamentablemente a los que mienten hay que ponerlos en evidencia para que rectifiquen y no se les convierta en costumbre, porque eso no ayuda a la unidad. Rechazo el comentario aparecido en algunos medios en el sentido de que el líder de Azules Unidos señaló que tiene un ‘grupo’ de él conversando con nosotros... nada más alejado de la verdad”, expresó.
“No me interesa hablar con el oficialismo. Vamos a mantenernos prudentes y esperamos el recuento para construir la unidad. ¡No sean farsantes!”, finalizó.