Realizando demostraciones de fuerza y destreza policial, unos 700 efectivos de la 105 Brigada de Infantería se sumarán a las misiones de seguridad en San Pedro Sula y otras ciudades de la zona norte.
Para San Pedro Sula se destinaron 480 efectivos, entre policías y militares, a quienes les asignaron patrullar, especialmente el centro de la ciudad y las zonas conflictivas.
El resto fue desplazado a otras localidades de la región.
Las operaciones serán conjuntas y coordinadas con la Policía Nacional para resguardar a los ciudadanos en esta época navideña que normalmente registra un incremento de asaltos.
El comandante de la 105 Brigada de Infantería, Allan García Padget, explicó que la misión será cooperar con la Policía Nacional, la cual ya patrulla en las calles, sobre todo en las cercanías de los bancos, para evitar que quienes cobren sus aguinaldos o salarios sean asaltados.
La ciudadanía ha solicitado más presencia policial y militar en las calles. Por esta razón se está apoyando con 700 militares, explicó el comandante.
Otros elementos de las Fuerzas Armadas, como los soldados de las Fuerzas Aéreas y Naval, se sumarán a la misión.

Las labores de registro para detectar armas en los retenes también fueron puestos en práctica durante la demostración.
La operación navideña de seguridad será reforzada en los próximos días con los elementos del cuerpo de paz, quienes realizarán su práctica durante todo el mes de diciembre; unos 150 soldados más que se sumarían en la protección de la ciudadanía.
“Ellos se están preparando para realizar una misión de paz en Haití. Si el Congreso Nacional aprueba la salida del contingente, viajarán la fecha que ellos decidan”, explicó.
Polémica
Con un estimado de 2,000 policías en las calles, el jefe de la Policía Metropolitana, Abraham Figueroa, se defendió del emplazamiento hecho por el fiscal Juan Miguel Posada, asegurando que “si el fiscal tiene una idea muy novedosa que pueda combatir la ola delictiva de la ciudad y del país, estamos en la anuencia de esperarle y pedirle que se integre a nuestro equipo de trabajo para que dé a conocer esa idea a fin de acabar con la delincuencia”, dijo Figueroa tras recibir los refuerzos militares.