Cada día desde que se mudaron a las nuevas casas en noviembre del año pasado esperaron con ilusión el día de tener energía eléctrica en sus casas.
Los pobladores de la colonia San Francisco de Asís mejor conocida como La Reina en Macuelizo, Santa Bárbara por fin puede darle vuelta a la página que les recordaba que seguían siendo damnificados de las tormentas Eta y Iota.
La noche del viernes pudieron dormir por primera vez en muchos años con energía eléctrica. Ellos están en la San Francisco desde noviembre y antes vivieron en casas temporales de lona ya que fueron reubicados desde Protección, Santa Bárbara luego que sus casas fuera sepultadas por un alud de tierra un 24 de diciembre de 2020.
Sin embargo, que tengan energía en sus hogares solo fue posible a la presión que ejerció el padre Leopoldo Serrano quien caminó de San Pedro Sula a Tegucigalpa para exigir la conclusión de ese proyecto.
El clérigo además camino para que en la colonia también concluyan el proyecto de pavimentación, se titulen las tierras y se construya una escuela para los niños, ya que en la actualidad reciben clases en una galera cercada con malla ciclón.
“Estamos feliz, estamos todos afuera, cantando. No paramos de llorar”, dijo a LA PRENSA Zayda Portillo, vicepresidenta del patronato.
El padre Serrano también compartió la dicha de los pobladores que lanzaron juegos pirotécnicos para celebrar el gran acontecimiento. La comunidad espera la conclusión del resto de proyectos para realizar la inauguración oficial.