26/11/2022
05:02 AM

Más noticias

Pobladores bloquean CA-5 para exigir reparación de carretera dañada por Eta y Iota

Los vecinos aseguran que ya están cansados de recibir solo promesas.

Villanueva, Honduras

Un grupo de pobladores del municipio de Villanueva, Cortés, bloquearon este miércoles la carretera CA-5 a la altura del desvío hacía El Calán en este municipio del norte de Honduras.

Los manifestantes exigen la reparación de las calles dañadas por las inundaciones de las tormentas tropicales Eta y Iota el año pasado.

Para bloquear la carretera CA-5 quemaron llantas y colocaron ramas y piedras sobre la vía esperando que llegara un representante del Gobierno.

Ramón Reyes, presidente de patronatos de la zona, dijo que ya dieron mucho tiempo al Gobierno para que repare esa importante carretera.

En noviembre de 202, Eta y Iota provocaron el desborde de la quebrada Chasnigua, la cual destruyó la principal vía de acceso a comunidades como El Calán, Calán Viejo, Santa Eduviges, La Coroza, El Marañón, colonia España y Los Castaños.

Después que el Gobierno les prometiera la reparación en varias ocasione, los vecinos aseguran que ya están cansados de recibir solo promesas.

Si cae otra tormenta quedarán incomunicados miles de pobladores.

Esta semana un conductor de taxi con cinco pasajeros se accidentaron por el mal estado de la carretera en el sector de las aldea El Calán y El Marañón en Villanueva, Cortés.

Las seis personas cayeron a las aguas de la quebrada Chasnigua y resultaron con golpes de consideración. El taxi quedó con las llantas hacia arriba.

La manifestación generó congestionamiento vehicular por más de dos horas.