30/12/2025
09:25 AM

Pintan un grafiti en la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro

  • Actualizado: 19 abril 2010 /

Pintan un grafiti en la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro

    La estatua del Cristo Redentor, el punto más famoso de Río de Janeiro y aislado a las visitas debido a las trágicas lluvias, fue pintada con un grafiti de protesta a la altura del brazo derecho y de la cara, informaron las autoridades municipales.


    Los vándalos aprovecharon que el acceso al Cristo, por el monte Corcovado, está bloqueado debido a las precipitaciones de la semana pasada, las peores en décadas que dejaron al 253 muertos en el Estado, según las autoridades.

    'El área es muy grande. No nos esperábamos una acción cobarde como esta', afirmó Bernardo Issa, jefe del Parque Nacional da Tijuca (bajo cuya jurisdicción está el Corcovado).

    La vigilancia ya fue reforzada, agregó. Debido a las lluvias también se desactivaron las seis cámaras de vigilancia en torno al Cristo, que ya estaba cubierto con andamios y lonas por los trabajos de restauración de su fachada.

    La acción fue obra de 'pichadores' (un tipo de grafiteros que pintan en negro firmas con caligrafías) y tiene tono de protesta por la desaparición de una ingeniera en 2008: 'donde está la ingeniera Patricia?' y 'cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta'.

    El caso involucra a cuatro policías acusados de haber matado a la joven a tiros por error y ocultar el cuerpo.

    'Eso no es protesta, es acto de vandalismo', repudió el padre de la desaparecida, mientras el alcalde Eduardo Paes tildó de 'criminales' a los autores.

    Es la segunda vez que aparecen pintadas en el Cristo, que recibe un millón de turistas por año. En 1991 dos jóvenes habían grafiteado la base de la estatua.