En completo abandono están las instalaciones donde funcionó la posta policial de la colonia Cerro Verde en Choloma.
Este lugar fue cerrado hace siete años y brindaba cobertura a unos 35,000 residentes de este sector, incluida la colonia Lomas de las Cascadas.
Según los pobladores las autoridades policiales han manifestado que carecen de recursos y personal para continuar operando en la zona.
“Hay que cambiar la apariencia de la posta, pero ya hicimos el reporte a nuestras autoridades superiores del interés de la población para que la posta vuelva a funcionar, estoy dispuesto a facilitar elementos policiales”, indicó Encarnación Guerrero, jefe de la Policía Preventiva en Choloma. Hace dos meses se llevó a cabo una reunión con la policía y miembros del patronato, donde se habló de la reapertura de la posta. “Esperamos que la intención de las autoridades, sobre el funcionamiento de la estación policial se cumpla, para que todos los que vivimos en la colonia tengamos mayor seguridad”, manifestó María Díaz, presidenta del patronato en Cerro Verde.
En esta posta estaban asignados dos elementos policiales en servicio. El local donde funcionaba la estación fue donado por el Injupem a la Secretaría de Seguridad. Solo hay dos bartolinas en buen estado que tenían dos colchonetas.
Pero tras el olvido del lugar los antisociales se llevaron las pertenencias de la posta. “De basurero utilizan la posta, nosotros como vecinos no aguantábamos los malos olores y hemos tratado de limpiar el lugar”, dijo un habitante que prefirió omitir su nombre.