Preocupados se encuentran los pobladores de la aldea Campana de Puerto Cortés porque en los últimos días se han reportado actos delictivos, por lo que piden la construcción de una posta policial.
Los pobladores ya extendieron la solicitud a la Alcaldía para que ésta apoye la construcción de una posta.
Roger Pineda, habitante de la aldea Campana, lamenta que se haya vuelto común ver personas de otros sectores que llegan a la aldea a cometer delitos.
“Nuestra aldea siempre fue uno de los lugares más tranquilos de la zona, pero últimamente se dan muchos asaltos y robos a los carros repartidores que vienen a dejar producto a los negocios”, dijo Pineda.
Cuando los vecinos tienen una emergencia llaman a la Policía del puerto, pero por la distancia las patrullas llegan tarde.
Ayuda
Mario Discua, presidente del patronato de la aldea Campana, manifestó que en la comunidad necesitan varios proyectos, pero la seguridad es una de las prioridades de los pobladores.
“En las reuniones con los vecinos todos piden un proyecto de seguridad, por lo que ya le pedimos a las autoridades que nos construya la posta policial”, añadió Discua.
El dirigente patronal dijo que el alcalde Allan Ramos les dijo que era factible realizar la obra, “pero con la asignación del personal no se comprometía porque en todo el país la Policía Nacional carecía de personal”.
Calle
Otro de los proyectos que necesitan en Campana es la apertura de una calle que una la línea férrea con la colonia El Sauce, en donde también se benefician las comunidades de Tronco Negra y Piedra Bañada, el patronato ha estado realizando actividades para obtener fondos.
“Hemos recibido el apoyo humanitario de la Alcaldía para proyectos pequeños, pero esperamos tener mayor colaboración para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes, los adultos mayores del sector de Campana piden a las autoridades que les entreguen el bono de la tercera edad”, agregó el líder comunal.
El sector de Campana ha sido conocido como un corredor turístico de Puerto Cortés, porque se han construido varios balnearios que son la parada de cientos de personas que visitan las playas.