El izquierdista partido Unificación Democrática, UD, instaló ayer su 13 asamblea nacional ordinaria con la presencia de delegados de todo el país y con la asistencia de representaciones de otras agrupaciones homólogas de Centroamérica.
El presidente y candidato presidencial de ese instituto político, César Ham, anunció que la izquierda hondureña 'se apresta a realizar alianzas con otros partidos y con organizaciones populares y otros grupos afines para enfrentar el proceso electoral de noviembre'.
'Estamos en el momento histórico y preciso para construir una gran alianza electoral que nos permita avanzar significativamente y derrotar a los partidos tradicionales y a un posible continuismo de este gobierno', destacó el presidente de la UD.
Ham destacó la presencia en la asamblea de la UD del secretario ejecutivo del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata, Pinu-SD, Wilfredo Méndez, como una señal de que dicha alianza se está construyendo por 'buen camino'.
Esa señal es de mutuo entendimiento entre estos dos partidos, cuyas representaciones en el Congreso Nacional han librado luchas en la defensa del pueblo hondureño, declaró Ham. 'Seguimos creyendo que una alianza es la mejor vía para sacar un resultado positivo en las elecciones de noviembre', agregó.
- Al evento asistió como invitado Adán Chicas, diputado y dirigente del salvadoreño Frente Farabundo Martí, Fmln.