15/04/2024
12:48 AM

Taxistas se toman puentes de las salidas de El Progreso, Yoro

  • 26 julio 2018 /

El puente La Democracia está tomado por los taxistas. Solo están dejando pasar particulares.

El Progreso, Yoro

Un grupo de conductores de taxis bloquearon desde las 6:00 de la mañana de este jueves los puentes de salida de El Progreso, Yoro.

La protesta ha generado congestionamiento vehicular y que muchos hondureños tuvieran que caminar hacia sus centros de trabajos. Algunas escuelas y colegios se vieron obligados a cancelar, por hoy, las clases y actividades administrativas.

Los taxis fueron estacionados sobre los puentes del sector de Los Castaños que conduce hacia Santa Rita, Yoro, y en la colonia Berlín que va hacia Tela, Atlántida. También habían bloqueos de calles en río Pelo, Corocol y La Palermo.

A eso de las 7:30 el puente La Democracia fue bloqueado por los taxistas que solo estaban dejando pasar vehículos particulares.

La protesta es por las exigencias de rebaja en los precios de los combustibles.

Los transportistas entregaron ayer una propuesta al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, que fue rechazada por el Gobierno porque no contiene ningún numeral que establezca en cuánto se reduciría la tarifa del servicio si se rebaja el precio del combustible.

Según los transportistas, su exigencia favorecerá a todo el pueblo, pero en su carta no dicen si de lograr lo que piden le rebajarían el costo al servicio urbano de autobuses y taxis.

Desde el pasado día 19, cuando iniciaron las negociaciones entre las partes, los transportistas han paralizado sus unidades a nivel nacional durante tres días, lo que ha representado pérdidas económicas para el país.

Largas filas ha generado el bloqueo de la salida hacia Santa Rita, Yoro.

Largas filas ha generado el bloqueo de la salida hacia Santa Rita, Yoro.

Taxis sobre el puente de río Pelo.

Toma de la carretera en Los Castaños, salida hacia Santa Rita, Yoro.