08/01/2026
09:53 AM

Padres de otros niños cuidan a los abandonados

  • Actualizado: 31 diciembre 2010 /

Los tres pequeños que fueron abandonados por sus madres en el hospital Mario Rivas siguen a la espera de que la Fiscalía de la Niñez los ubique en un lugar temporal, para luego ser adoptados.

    Los tres pequeños que fueron abandonados por sus madres en el hospital Mario Rivas siguen a la espera de que la Fiscalía de la Niñez los ubique en un lugar temporal, para luego ser adoptados. “Toñito”, Juan Ángel y Karlita siguen bajo los cuidados de los médicos y enfermeras de la sala de Pediatría de este centro asistencial mientras se decide su futuro.

    Los cuidan otros padres

    Karlita” corre por los pasillos de la sala de Pediatría sujetando entre sus manos un peluche color rosa que le obsequió una de las madres que tiene interno a su hijo en este centro asistencial.

    La pequeña, por su corta edad no puede asimilar que su vida dio un vuelco y ahora su futuro es incierto.

    Aunque sus madres los dejaron a la buena de Dios, los padres de los otros niños se ocupan de cuidar a los pequeños, bañándolos y vistiendo, además de darles un poco del amor que sus madres por circunstancias desconocidas, les negaron.

    Mario Maldonado, médico del centro hospitalario, manifestó “que si hay algún familiar o alguna persona que conoce a la niña, se hagan presentes al hospital o a la Fiscalía”, señaló.

    Según manifestó la fiscal Janeth Méndez, encargada del caso de los tres pequeños, sólo están esperando que los niños sean dados de alta para poder ubicarlos en los hogares solidarios.

    Agregó que “Karlita” ya fue dada de alta, por lo que se espera que la próxima semana ya esté ubicada en un centro de protección del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia, Ihnfa.

    Varias personas humanitarias se han interesado en ayudar a estos pequeños después de conocer sus historias a través de las páginas de Diario LA PRENSA.

    Para los ciudadanos que deseen colaborar con estos pequeños, pueden hacer llegar sus donaciones a la sala de Pediatría del hospital Mario Rivas.

    Unos 20 menores han sido abandonados por sus padres en lo que va del año en el hospital Mario Rivas, por la falta de efectivos mecanismos de control.