Los padres de la pequeña británica Madeleine McCann lanzaron este viernes globos verdes y amarillos en la playa portuguesa de Praia da Luz, uno por cada día de los 50 que lleva desaparecida su hija.
Kate y Gerry McCann lanzaron los globos, que llevaban impreso el retrato de su hija, ante la presencia de decenas de personas, entre ellas muchos británicos.
En Madrid, una veintena de niños vestidos con camisetas amarillas protagonizaron un acto análogo para marcar la desaparición de Madeleine, así como la del español Yeremi Vargas, de 7 años, el mismo día, en la isla de Gran Canaria.
Otras manifestaciones similares se produjeron en unos 50 países, según los padres de la pequeña.
Madeleine, de cuatro años, desapareció el 3 de mayo mientras dormía en compañía de su hermano y hermana, gemelos de dos años, en una habitación de hotel en Praia da Luz, mientras sus padres cenaban fuera en un restaurante.
Con el fin de tratar de hallar a su hija, los McCann emprendieron una vasta campaña de movilización que los llevó estas últimas semanas al Vaticano, donde fueron recibidos por el Papa Benedicto XVI, así como a Madrid, Berlín, Amsterdam y Marruecos.