20/12/2025
06:10 AM

Otro parto de trillizas atenderán en el Rivas

“Es una bendición de Dios, espero que mis hijas nazcan bien”, manifestó ayer María Olga Bueso, quien espera trillizas y está interna en el hospital Mario Rivas.

“Es una bendición de Dios, espero que mis hijas nazcan bien”, manifestó ayer María Olga Bueso, quien espera trillizas y está interna en el hospital Mario Rivas.

La feliz mujer dijo que llamará a sus hijas Cesiah Yamileth, Keren Elizabeth y Jemimah, pues así se llamaban las hijas de Job.

Olga, de 25 años, es oriunda del barrio Los Pinos, Santa Cruz de Yojoa; anteriormente trabajaba como operaria en una maquila, pero ahora es ama de casa. Tiene tres hijos más: Allan Josué, 4 años, Luis Jair, 2, y Olga Josselyn, de un año.

Su esposo José Luis Martínez trabaja como albañil. María comentó que cuando tenía tres meses de embarazo se realizó un ultrasonido en una clínica de Santa Cruz, el cual demostró que todas eran niñas.

“Cuando el doctor me dijo que se miraban tres cabecitas no lo podía creer”, expresó María.

Quien se preocupó al recibir la noticia fue José Luis, futuro padre de las trillizas, pues son una familia de escasos recursos económicos y es difícil mantener a tres bebés más.

Actualmente, sus hijos están bajo los cuidados de las abuelas, pues ambas se turnan para hacerlo. José Luis no la ha podido visitar en el centro hospitalario debido al trabajo, comentó María, quien agregó que sólo ha llegado a verla su madre. Ayer cumplió un año Olga Josselyn y lamentó no poder estar con ella.

María ingresó el pasado lunes al Rivas y está interna en la cama número 31 de la sala de maternidad de dicho hospital.

María comentó que seguirá interna en el Rivas; los especialistas así lo decidieron pues el embarazo es de alto riesgo. Según sus cálculos, María dice tener 31 semanas de embarazo. También dijo no tener fuertes malestares.

Hoy los ginecólogos del Rivas le realizarán un ultrasonido.

Para ayudar

Las personas de buen corazón que deseen colaborar pueden donar pañales desechables, ropa, biberones, leche en polvo y otros.

Pueden llegar a la sala de maternidad del Rivas o traer las donaciones a las oficinas de LA PRENSA.

Historial de partos múltiples

Antecedentes

En los últimos dos años han aumentado los partos múltiples en el Mario Rivas. Los especialistas aún no se explican el porqué de ese incremento.

Dos partos múltiples en 2007

El parto de los quintillizos de Leocadia Quintanilla, originaria de la aldea Jacán, en Lempira, el pasado 13 de enero. Y el de los trillizos de María de la Cruz Pérez, residente en Choloma.

Cierre temporal

La sala de neonatología fue cerrada el 12 de marzo por la muerte de 9 bebés, supuestamente por la presencia de la bacteria intrahospitalaria serratia marcescens.