04/02/2023
01:09 PM

Más noticias

Otra prueba de ADN reafirma maternidad de 'niño intercambiado'

  • 16 octubre 2015 / 12:10 PM /

La familia del recién nacido hizo una segunda prueba el hospital Manuel Beltrán de Bogotá, Colombia

Tegucigalpa, Honduras

La hondureña que denunció un supuesto intercambio de bebés en el Hospital Escuela Universitario es la verdadera madre del varón que le entragaron, y no de una niña como ella creía, según los resultados de las pruebas de ADN realizadas por ellos mismos en Colombia.

La información fue dada a conocer por Eduardo Obando, el abuelo del bebé, quien estuvo durante varios días pendiente del desarrollo de este caso.

Ligia Claudeth Obando (27) aseguró que había dado a luz a una niña el pasado 25 de septiembre y que le habían entregado a un varón.

Expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) practicaron una prueba de ADN al bebé, y los resultados confirmaron que sí era hijo de Ligia Obando.

La familia de la criatura decidió realizar una segunda prueba de ADN en el hospital Manuel Beltrán de Bogotá, Colombia, las que corroboraron el primer resultado.

El bebé, llamado Enmanuel Eduardo, fue llevado a casa por sus parientes tras el primer resultado de ADN, ante la advertencia de la Dirección de la Niñez y de la Familia (Dinaf) de tomarlo bajo su tutela.

LEA: 'En ningún momento he negado a mi hijo': madre de bebé 'intercambiado'

Foto: La Prensa

Enmanuel Eduardo, en su cuna.