Las constantes lluvias que azotan en El Progreso han obligado al personal de la Unidad Ambiental de la Salud a aumentar los operativos de vigilancia en los barrios y colonias de la ciudad para evitar criaderos del zancudo que producen el dengue.
‘‘Hasta el momento la situación está bajo control, mantenemos en los parámetros más mínimos los índices larvarios del zancudo en el sector, esperamos permanecer así para bien de la población”, dijo Ernesto Neal, encargado de esas labores por parte de Salud.
La actividad que la desarrollan desde a mediados de año consiste en visitas domiciliarias a zonas endémicas, reuniones y capacitación con dirigentes patronales y con las mismas autoridades municipales para que obliguen a los dueños de solares baldíos a limpiarlos para frenar la enfermedad.
Neal indicó que la mejor medicina para evitar el dengue es la prevención y eso todos lo pueden hacer manteniendo limpios sus hogares y eliminando cualquier recipiente por muy pequeño que sea para que no crezca la larva de ese insecto.