El abuso de ciclistas, vendedores ambulantes y propietarios de las casas comerciales pone una vez más en riesgo la vida de los peatones.
Las aceras de las calles limeñas se han convertido en puestos de venta y hasta parqueo para bicicletas obstaculizando las vías públicas.
Los buhoneros se instalan en las vías y en medio de una competencia los propietarios de las casas comerciales sacan su producto a las aceras.
Ante esta situación los peatones se ven obligados a caminar por las calles exponiéndose a ser atropellados por los vehículos.
En las calles de la “ciudad del oro verde” los ciclistas también conducen en contra vía arriesgando sus vidas.
Medidas
Hace unas semanas los agentes de la Policía Municipal permanecían en diferentes puntos del centro del municipio haciendo operativos para prevenir accidentes, pero los ciclistas no acataban las ordenes.
“Les cobrábamos 50 lempiras de multa si conducían en contra vía, pero ellos prefieren pagar que obedecer”, expresó un agente municipal.
Los transeúntes solicitan a las autoridades vigilancia permanente para que se siga castigando a quienes atenten contra la seguridad de la ciudadanía.
“Sabemos que hay personas que no les importa el bienestar de los demás, pero las autoridades deben tomar medidas contras los vendedores y los dueños de negocios que se han apropiado de las aceras”, manifestó Laura Calderón, vecina de la zona.
La calle que conduce a la alcaldía es una de las más afectadas, las personas estacionan sus bicicletas en las aceras para hacer las compras en las diferentes bodegas.
Llamado
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que hagan un operativo y se desaloje a los vendedores ambulantes de las aceras.