Unos 90 automotores de los 138 que estuvieron asignados al Ministerio Público durante la administración del fiscal general Luis Rubí y del fiscal adjunto, Roy Urtecho fueron recuperados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).
La información fue confirmada por el director de la Oabi, Humberto Palacios Moya, quien indicó que en reiteradas ocasiones le pidió a Rubí que enviara la información que estableciera dónde y para qué funciones se estaban utilizando estos vehículos.
La Oabi busca otros 10 vehículos cuyo paradero se desconoce e investiga para confirmar si fueron destruidos y no se reportó en su momento a las autoridades competentes.
Palacios Moya dijo que todos los automotores se revisará junto a la Comisión Interventora para determinar en qué condiciones se encuentran, para que la Oabi haga su distribución entre las entidades que los necesitan.
'Ya hay muchos en las fiscalías regionales y departamentales que no tenían medios para movilizarse, pero ahora ya están en operaciones, lo que es un paso positivo, ya que colaboran en el combate de la criminalidad'.
Agregó que la Oabi trabaja para cumplir con el artículo 78 de la Ley de Privación de Dominio de Bienes, para que todos los bienes que se decomisan pasen al servicio del Estado hondureño para el combate o la prevención de la criminalidad.
La comisión interventora encontró varias irregularidades a finales de mayo del presente año, entre ellas, empleadas que trabajan como secretarias en la Fiscalía General del Estado y tenían asignados conductor y vehículo blindado.