La 74 promoción de nuevos policías marca el inicio de la nueva era de la Policía, con una nueva ley orgánica, que se gradúa en el Instituto Tecnológico Policial con sede en esta ciudad.
Son 493 policías entre hombres y mujeres que el viernes anterior se comprometieron para integrarse en la defensa de la ciudadanía hondureña que clama por mayor seguridad.
Los actos fueron animados por el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, la designada presidencial María Antonieta de Bográn, el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, el viceministro, Armando Calidonio, y los directores de la Policía Nacional.
óscar Alvarez solicitó durante el evento al presidente Lobo su apoyo para que en 2011 esta institución pueda graduar al menos mil policías más que vengan a fortalecer las tareas de seguridad en el país.
Preparación
Durante seis meses, los aspirantes a policías recibieron las instrucciones y entrenamientos que ahora les permite ser asignados en diferentes unidades policiales para fortalecer los puntos críticos de alta incidencia delictiva en el país.
Los nuevos policías serán asignados en diferentes unidades policiales. 200 van destinados al escuadrón móvil de San Pedro Sula, 200 al de Tegucigalpa, 60 a la Policía Comunitaria, 10 para asuntos internos, 10 para la Unidad de Menores de la Dnic y el resto a asignaciones especiales.
El ministro de Seguridad alabó el esfuerzo, compromiso y perseverancia de los nuevos policías.
“Después de casi un año de trabajo se ha golpeado al narcotráfico, secuestradores, maras y pandillas. Estamos trabajando por reducir el delito común, que es el que afecta al pueblo hondureño. Esta nueva promoción viene a dar paz y seguridad al pueblo y agradecemos al Gobierno su apoyo” manifestó Álvarez.
“Estamos listos para tener mil policías en 2011; pero en 2012 vamos a doblar esa cantidad y vamos por los dos mil policías. Vamos a mejorar las condiciones de los policías, vamos a buscar beneficios para ellos; no se puede olvidar que tras un uniforme,hay una familia” dijo el presidente Porfirio Lobo Sosa.